Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

La Junta subvenciona con 150.000 euros dos proyectos duales de formación y empleo en Soria

  • Compartir

El Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) ha aprobado dos proyectos duales de formación y empleo para la provincia de Soria: el ‘Duero V Duplo’, promovido por el Ayuntamiento de Soria y que recibirá una subvención de 100.214,40 euros; y el proyecto para la ‘Adecuación del edificio del antiguo matadero’ de Almazán, propuesto por su ayuntamiento, que obtiene una subvención de 50.107,20 euros.

26 de diciembre de 2012

Castilla y León | Delegación Territorial de Soria

El Programa dual de formación y empleo, lo que hasta ahora se denominaba Escuela Taller o Taller de Empleo, es una política activa del Ecyl que combina formación teórica y práctica con un contrato real de trabajo. Incluye un plan formativo cuyo contenido está vinculado al Certificado de Profesionalidad de la especialidad formativa de cada proyecto. La duración de la jornada de trabajo real es del 50 %, dedicándose el resto para la formación teórico-práctica. Todo ello para mejorar la capacidad de encontrar un trabajo de los destinatarios, desempleados inscritos en el Ecyl.

El proyecto ‘Duero V Duplo’ en su especialidad de atención sociosanitaria en instituciones sociales tendrá una duración de un año, en dos fases de seis meses. Está previsto que la formación, que recibirá 100.214,40 euros de subvención, comience en abril de 2013 y que en cada fase participen ocho alumnos. Dos monitores se encargarán de este proyecto, que está destinado al colectivo específico de desempleados mayores de 25 años. El segundo de los proyectos, subvencionado con 50.107,20 euros, está promovido por el Ayuntamiento de Almazán para un total de ocho participantes. Con la especialidad de albañilería, la obra consistirá en la adecuación interior del edificio del antiguo matadero de la localidad, dotándolo de salas para el uso de la comunidad. La acción durará seis meses y está previsto que comience el 15 de marzo de 2013. Dirigida por dos monitores, está destinada a desempleados mayores de 25 años.

La cuantía de cada subvención incluye gastos de formación y funcionamiento (costes laborales del personal docente, medios didácticos, material escolar, gastos generales de funcionamiento) y gastos de costes laborales de los participantes (50 % del salario mínimo interprofesional, que corresponde a la jornada por la que se le contrata, y 100 % de las cuotas de la Seguridad Social a cargo del empleador).