Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

Material audiovisual de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo Marco de Función Pública

  • Ir a descargas

25 de julio de 2017

Castilla y León | Consejería de la Presidencia

El vicepresidente y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, ha presidido hoy la Comisión de Seguimiento del Acuerdo Marco en el que se fijan prioridades de Función Pública. A continuación, la Junta y los sindicatos han firmado un acuerdo que amplía el Acuerdo Marco de octubre de 2015:

El Acuerdo Marco por el que se recuperan los derechos de los empleados públicos y se fijan las prioridades en materia de función pública para la legislatura 2015/2019 incluye medidas dirigidas a mejorar y modernizar la función pública. Convocada la Comisión de Seguimiento, los firmantes acuerdan impulsar la negociación en  los siguientes puntos:

  • Iniciar de forma inmediata la negociación para la ampliación de los supuestos de complementación por IT, con el objetivo de alcanzar a fecha 30/09/2017 la más amplia cobertura posible, dentro del marco legal, para todo el personal de la Junta de Castilla y León y organismos autónomos (funcionario, funcionario docente, estatutario y laboral).

  • Iniciar de forma inmediata la negociación de las bases y periodicidad del Concurso Abierto y Permanente, para las plazas cuya forma de provisión es el concurso ordinario del personal funcionario de la Administración de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, modificar las RPT y convocar el concurso abierto y permanente antes del 01/03/2018. Se convocarán todas las plazas existentes.

  • Negociar las bases y periodicidad de los Concursos Específicos del personal funcionario de la Administración de la Comunidad Autónoma de Castilla y León en cuanto finalice la negociación del concurso abierto y permanente e inicio de las convocatorias una vez se publique la primera resolución del concurso abierto y permanente. Se convocarán todas las plazas vacantes de cada ámbito/sector.

  • La oferta de empleo público de 2017 incluirá el máximo de plazas para acceso libre que permita la tasa de reposición para funcionarios, funcionarios docentes y no docentes, laborales y estatutarios, y al menos un 45 % más de plazas para promoción interna, tanto de personal funcionario como laboral. En los años 2018 y 2019 se mantendrá una proporción similar.

  • Reducción del número de vacantes y de la tasa de temporalidad a través de las convocatorias de ofertas de empleo público agotando al máximo las tasas de reposición y marcar como objetivo que todas las tasas de reposición sean del 100 % en toda la administración de la Comunidad de Castilla y León. Todo ello sin menoscabo de los acuerdos estatales a los que se llegue en esta materia.

  • Negociar la recuperación del 100% de las ayudas de acción social para el personal funcionario, estatutario y laboral, con el objetivo de que en los Presupuestos para 2019 se incluya, al menos, entre el 40 y el 50 % del importe presupuestado en el último año en que se concedieron estas ayudas, siempre y cuando se mantenga el crecimiento económico actual.

  • Negociar el borrador de estructuras orgánicas de los Servicios Periféricos lo antes posible y no más tarde del 30/09/2017.

  • Negociar la definición, condiciones y características de los puestos “ultraperiféricos” antes del 31/12/2017 para su inclusión en las nuevas RPT. Se incluirá tanto personal funcionario como laboral.

  • Incorporar progresivamente en los planes de formación, a partir de 2018, cursos dirigidos a funcionarios de nuevo ingreso y a los que se incorporen a un nuevo destino, siempre que requieran formación específica orientada al puesto.

  • Publicar la nueva normativa sobre el régimen de Bolsas de Empleo Temporal para los funcionarios y laborales de la Junta de Castilla y León para que pueda entrar en vigor el 1/10/2017.

  • La Administración se compromete a pagar el incremento del 1% de las retribuciones y los atrasos desde el 1 de enero en la nómina de julio, o en una nómina complementaria en los primeros días de agosto.

  • Cuando la Administración General del Estado permita, en cualquier ámbito o sector, la jornada máxima semanal de 35 horas la Junta de Castilla y León trasladará esta medida de manera inmediata.

* Se adjunta el texto del Acuerdo firmado hoy.