Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

Un total de 14 alumnos de Formación Profesional de Salamanca finalizan sus becas de formación en la tienda de Leroy Merlin después de tres meses

  • Ir a descargas
  • Compartir

La Junta de Castilla y León ha acogido esta mañana el acto de entrega de diplomas de la empresa Leroy Merlin a 14 alumnos que han realizado prácticas durante tres meses en su tienda de Salamanca. Los estudiantes han recibido formación teórica y experiencia práctica.

11 de octubre de 2017

Castilla y León | Delegación Territorial de Salamanca

Un total de 14 estudiantes de Formación Profesional de distintos centros educativos de Salamanca han recibido hoy sus diplomas tras haber realizado prácticas en la tienda Leroy Merlin durante el periodo entre el 1 de julio y el 30 de septiembre.

Al acto de entrega de diplomas han asistido el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Bienvenido Mena y el director provincial de Educación, Jesús Laborda. Por parte de Leroy Merlin ha estado presente el director de tienda de Salamanca, Óscar Puche, y la responsable de recursos humanos en Salamanca, Silvia Arias.

La iniciativa de la empresa Leroy Merlin de Salamanca, que alcanza su quinta edición, se enmarca en el convenio de colaboración firmado en 2013 con la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León para impulsar la Formación Profesional en la región, consistente en la oferta de becas de formación remuneradas de tres meses de duración, para Leroy Merlín Valladolid y para Leroy Merlin Salamanca.

La convocatoria para la concesión de estas becas tuvo lugar en el mes de junio para el alumnado de formación profesional de centros públicos y concertados de Salamanca. Los alumnos becados han disfrutado de una dotación económica de 350 euros al mes, además de recibir una formación práctica en Leroy Merlin Salamanca, a través de prácticas profesionales relacionadas con el comercio en la tienda, y, por otra parte, de una formación teórica a través de cursos impartidos por los miembros del Comité de Dirección de Tienda.

Los destinatarios de estas becas fueron alumnados recién titulados en el curso lectivo 2016-2017 de ciclos formativos de grado medio o de grado superior; y su selección se realizó por el personal de Leroy Merlin valorándose la excelencia en el expediente académico, aptitudes comerciales y dinámicas de grupo y entrevistas personales. Concretamente han disfrutado de la beca 5 alumnos de grado medio de Comercio, 2 alumnos de grado superior de Comercio, 3 alumnos de grado medio de Administración, 1 alumno de grado medio de Carpintería, 1 alumno de grado medio de Jardinería y Medio Natural, 1 alumno de grado medio de Electricidad y un alulmno de grado medio de Imagen y Artes Gráficas.

Los centros a los que pertenecen los alumnos son el colegio Salesiano San José, el colegio Maestro Ávila, el Centro de Formación Profesional Hernández Vera, el IES Diputación, el CIFP Lorenzo Milani, el IES Venancio Blanco, el IES Torrente Ballester y el colegio Amor de Dios.

La conclusión de estas prácticas es la elaboración y presentación, ante el Comité de Dirección de la empresa Leroy Merlin, de un proyecto que aglutine y ponga en valor los conocimientos adquiridos.

Formación Profesional en Salamanca

En la actualidad, los estudios de formación profesional en Salamanca han experimentado un reconocimiento social que continúa en aumento por la alta calidad que ostentan, y que se constata por el incremento del número de alumnos que en los últimos años solicitan y participan de estas enseñanzas.

Para la Junta de Castilla y León, representa uno de los principales objetivos estratégicos dentro de las actuaciones educativas que se llevan cabo, con el fin de impulsar y la mejorar la Formación Profesional de Salamanca, pues desempeña un papel importante en el logro de los objetivos de competitividad, crecimiento y empleo, al permitir a jóvenes y a adultos mejorar su capacidad de adaptación a los cambios del mercado laboral y de la sociedad del conocimiento.

La formación profesional debe mantener un contacto permanente con el tejido empresarial, con el fin de ajustar la oferta de formación profesional a las necesidades de cualificación de los sectores productivos, mejorando el sector empresarial, a través de la incorporación a las empresas de profesionales cualificados que contribuyen a su competitividad. Por ello, es necesario seguir reforzando y mejorando el vínculo de unión entre los centros educativos y las empresas a través de mecanismos que los incentiven y los potencien, como los programas Aula Empresa y los programas estancias formativas en empresas para el profesorado de formación profesional. Sin olvidar a aquellos emprendedores que optan por crear su propia empresa.

Leroy Merlin

Leroy Merlin fue la primera compañía en establecer el concepto de gran superficie especializada en el acondicionamiento del hogar en España, ya que se implantó en 1989. La empresa se dirige principalmente al consumidor final y ofrece productos, soluciones y servicios en decoración, jardinería, bricolaje y construcción. Asimismo, Leroy Merlin es una compañía comprometida con el entorno social y medioambiental de las comunidades autónomas en las que está presente.

El curso pasado, Leroy Merlin participó en el programa “Estancias formativas del profesorado” y recibió a dos profesoras del Departamento de Comercio y Marketing del IES Venancio Blanco quienes, durante 20 días, se han formado en la empresa para actualizar sus conocimientos técnicos y prácticos, así como fomentar la cooperación entre empresas y centros educativos y preparar la estancia de dos alumnos aprendices de Formación Profesional Dual durante este curso, que comenzarán en el mes de mayo.