Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
  • Comunicación
  • La Junta destina más de 390.000 euros al mantenimiento de los entornos web para realizar la gestión académica y administrativa de los centros educativos de la Comunidad
Contenido principal. Saltar al inicio.

La Junta destina más de 390.000 euros al mantenimiento de los entornos web para realizar la gestión académica y administrativa de los centros educativos de la Comunidad

El Consejo de Gobierno ha aprobado un crédito de 392.040 euros para contratar, durante dos años, prorrogables por otros dos, los servicios de mantenimiento de los entornos web unificados y de los módulos básicos de gestión académica y administrativa de los centros educativos, así como el soporte a la integración de aplicaciones en dichos entornos. La Consejería de Educación pretende dar un impulso al desarrollo de los módulos de gestión educativa dirigidos a los centros, como la matriculación, la admisión o los horarios, entre otros.

Consejo de Gobierno del 14 de septiembre de 2017

Castilla y León | Consejería de Educación

Desde el año 2011, la Consejería de Educación trabaja en el desarrollo de un sistema integrado para la gestión de la educación escolar, denominado Stilus. Con él se pretende dar respuesta a dos grandes problemas de los que adolece su sistema de información: la descentralización de la información y la desintegración de los sistemas informáticos.

En estos años se han creado los elementos comunes de Stilus: bases de datos con la información de centros, enseñanzas, alumnos y personal; identidad digital y mecanismos automáticos de autenticación y de gestión de permisos de acceso; código de identificación escolar de los alumnos; entornos web de trabajo unificados para centros y para gestores de la administración educativa. En torno a ellos se han desarrollado un importante número de aplicaciones y componentes software que conforman la base de Stilus. Actualmente, la mayor parte de las aplicaciones con las que trabajan los centros, muchas aplicaciones de la Consejería de Educación preexistentes y otras que se han desarrollado durante este tiempo, están integradas de alguna manera con Stilus.

Por otra parte, la Consejería pretende dar un impulso al desarrollo de los módulos de gestión educativa dirigidos a centros -matriculación, admisión, horarios…- con el fin de disponer cuanto antes de una aplicación de gestión académica de centros en tecnología web que sustituya a las actuales, lo que previsiblemente creará nuevas demandas de tratamiento de la información.

Por todo ello, la finalidad de este contrato es asegurar el correcto funcionamiento de la base estructural sobre la que se asienta el sistema de información e la Consejería de Educación, incluyendo tareas de mantenimiento, y también las necesarias para ordenar y facilitar la integración de componentes y aplicaciones con esa base.