Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
  • Comunicación
  • La Junta autoriza radioterapia externa para pacientes dependientes de las Áreas de Salud de Valladolid
Contenido principal. Saltar al inicio.

La Junta autoriza radioterapia externa para pacientes dependientes de las Áreas de Salud de Valladolid

La Junta ha autorizado el expediente presentado al Consejo de Gobierno por la Consejería de Sanidad referido a la contratación, durante un año, del servicio de radioterapia externa en acelerador lineal. En total son 253 procedimientos de tratamientos oncológicos en régimen ambulatorio para usuarios de Valladolid, el sur de Palencia y Segovia.

Consejo de Gobierno del 30 de marzo de 2017

Castilla y León | Consejería de Sanidad

La finalidad de este contrato es la realización de 253 procedimientos radioterapéuticos en régimen ambulatorio destinados a pacientes de Valladolid, del sur de Palencia y de Segovia, ascendiendo el presupuesto de esta prestación a 1.673.870,37 euros.

En este nuevo contrato la anualidad correspondiente a 2017 experimenta una subida del 260% respecto a 2016 a consecuencia del incremento del 37% en el número de pacientes a atender y de la incorporación en la prestación de radioterapia de intensidad modulada, modalidad avanzada de tratamiento que permite irradiar tumores con un mínimo daño en el tejido sano.

Estos procedimientos de radioterapia externa ambulatoria, se añaden a los 51 contratados para pacientes de las zonas básicas de Tiétar y Cebreros, en Ávila y a los 44 ya autorizados por el Consejo de Gobierno y destinados a enfermos de la zona sur de la provincia de Segovia.

La contratación de procedimientos de radioterapia externa complementa la actividad que realiza Sacyl en este ámbito de tratamientos oncológicos con medios propios: los once aceleradores lineales ubicados en hospitales públicos de Castilla y León han tratado, durante el primer semestre de 2016, a 2.441 pacientes, cifra que sumó a lo largo de todo el año anterior 4.836 personas atendidas con tratamientos de radioterapia.