Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

‘Reconciliare’ recibe al visitante número 100.000, transcurridos cuatro meses desde su inauguración

  • Compartir

La exposición de Las Edades del Hombre, que se celebra en Cuéllar, ha recibido hoy a Rosi, residente en la misma localidad segoviana sede de la muestra, como la visitante 100.000 de esta edición. La exposición de arte sacro, junto al producto turístico asociado a la misma, se ha convertido en el referente cultural y turístico de Castilla y León para este año 2017. La Consejería de Cultura y Turismo ha diseñado una amplia oferta turística en un entorno de 40 kilómetros alrededor de Cuéllar, con experiencias turísticas, rutas y propuestas gastronómicas. 257 establecimientos turísticos se han sumado a la ‘Tarjeta Turística Edades del Hombre’, con ventajas y descuentos para los visitantes y turistas.

5 de septiembre de 2017

Castilla y León | Delegación Territorial de Segovia

El delegado territorial de la Junta en Segovia, Javier López-Escobar, y el secretario general de la Fundación Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez, han sido los encargados de dar la bienvenida a Rosi, residente en Cuéllar y natural del municipio segoviano de Gomezserracín, como la visitante 100.000 que recibe la exposición ‘Reconciliare’. Junto a representantes de la Diputación Provincial y del Ayuntamiento de Cuéllar, han hecho entrega de un obsequio a Rosi, cuya visita, la cuarta que ha realizado a la exposición, ha supuesto la emblemática cifra. La edición 2017 de Las Edades del Hombre, que se desarrolla en Cuéllar desde el pasado 24 de abril, permanecerá abierta hasta el 12 de noviembre en los templos de San Andrés, San Martín y San Esteban. Los buenos datos de visitantes consolidan a Cuéllar y a la oferta turística de su entorno como referente cultural y turístico de la Comunidad para este año, combinando su oferta patrimonial, histórica y cultural, con propuestas asociadas de turismo gastronómico, para disfrutar en la naturaleza y en familia.

Propuestas variadas pensadas para todos los públicos

En la oferta turística diseñada en torno a la exposición, destacan las más de 100 ‘Experiencias Edades+’ de carácter más vivencial y creadas con el objetivo de abrir el producto turístico de Las Edades del Hombre a nuevos públicos, además del diseño de siete rutas turísticas por el entorno de Cuéllar, en colaboración con las diputaciones provinciales de Segovia y Valladolid, y que apuestan por productos turísticos como el Camino de Santiago de Madrid, el arte mudéjar en Tierra de Pinares, los castillos y villas amuralladas, así como por propuestas de turismo arqueológico, rutas en la naturaleza potenciando la oferta de actividades de turismo activo y actividades de enoturismo en las rutas del vino de Rueda y Ribera del Duero.

Además, se ha organizado un Programa de Apertura de Monumentos para el período expositivo de Las Edades que cuenta con ocho templos de Cuéllar y su entorno, en el que se pone en valor la trascendencia del arte mudéjar en la comarca de Tierra de Pinares.

Entre las propuestas gastronómicas, destaca la organización de los ‘Menús Edades’ en 44 restaurantes, a través de tres tipologías que se adaptan a grupos, particulares e infantiles, apostando por productos típicos de la zona. Además, como novedad en esta edición, los bares de Cuéllar y su entorno proponen las ‘Tapas Edades’ con el objetivo de incentivar el consumo entre visitantes y turistas.

Plan de Promoción ‘Reconciliare’

La exposición ‘Reconciliare’ cuenta con un plan de promoción diseñado y pilotado por la Consejería de Cultura y Turismo con la colaboración de las diputaciones provinciales de Segovia y Valladolid, además de colectivos empresariales de la Comunidad, empresarios del sector de la zona y empresas de ámbito nacional, que han puesto sus canales promocionales al servicio del producto turístico especializado.

Este plan de promoción, dirigido a profesionales del sector y público final, ha trasladado el mensaje promocional de ‘Reconciliare’ hasta 22 países, a través de la presencia en ferias especializadas de turismo, jornadas de comercialización, presentaciones a operadores y agentes de viaje y la organización de viajes de familiarización, así como diferentes acciones de promoción online a nivel nacional e internacional. Este plan cuenta con herramientas de promoción como la ‘Tarjeta Turística Edades del Hombre’, que propone descuentos y ventajas en 257 servicios turísticos del entorno de Cuéllar, con el objetivo de mejorar el impacto turístico del evento, potenciando la generación de negocio e impulsando la vertiente turística del mismo.