Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

El Gobierno autonómico autoriza la contratación urgente de las obras de reparación en 12 viviendas en Escalona del Prado, en Segovia

El Consejo de Gobierno ha declarado de emergencia la contratación de las obras de reparación en el grupo de doce viviendas de promoción directa ‘Pradolámparas’, situadas en la travesía del Prado, en la localidad de Escalona del Prado, en Segovia, por un importe de 37.000 euros. Las viviendas, que forman parte del Parque Público de Alquiler gestionado por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, requieren una intervención inmediata en los techos para evitar daños a los usuarios.

Consejo de Gobierno del 13 de julio de 2017

Castilla y León | Consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio

El Grupo ‘Pradolámparas’, situado en la Travesía del Prado -en Escalona del Prado, en la provincia de Segovia-, es una promoción de doce viviendas que fueron construidas en régimen de promoción directa, a las que se otorgó la calificación definitiva el 24 de marzo de 2011.

Recientemente, el yeso que recubre la cara inferior del forjado del techo se ha desprendido, por lo que es precisa una inmediata actuación ya que la caída de este material, debido a su peso, supone un riesgo de daños a las viviendas.

La solución que se adoptará es la disposición de un techo de paneles prefabricados de escayola, tipo pladur o similar, adosado a la cara inferior del forjado dañado, de forma que la propia perfilería sujeta el yeso que pudiera desprenderse, evitando así el riesgo para las personas con una solución definitiva. Las obras serán ejecutadas con un gasto estimado de 37.000 euros.

Los presupuestos generales de la Comunidad contemplan una partida de más de 1,5 millones de euros para el Programa Revive, de reparación de viviendas propias de la Junta de Castilla y León, con el que se actúa en grupos de viviendas construidas hace años, como es el caso de estas doce viviendas de ‘Pradolámparas’.