Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

La Comisión de Medio Ambiente y Urbanismo aprueba modificaciones urbanísticas en Fresno de Cantespino, La Lastrilla y Navas de Riofrío

  • Compartir

Los ayuntamientos de los tres municipios promueven cambios en su planeamiento para mejorar sus dotaciones, adaptar las normas a la realidad de los términos municipales y aclarar o completar algunos aspectos de sus documentos urbanísticos.

15 de junio de 2017

Castilla y León | Delegación Territorial de Segovia

La Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo de Segovia se ha reunido esta mañana en la Delegación, bajo la presidencia del delegado territorial Javier López-Escobar, y, entre otros asuntos, ha resuelto aprobar definitivamente modificaciones puntuales a las normas urbanísticas municipales promovidas por los ayuntamientos de Fresno de Cantespino, La Lastrilla y Navas de Riofrío.

El objeto de la modificación aprobada en Fresno de Cantespino persigue mejorar las dotaciones urbanísticas y el ajuste del límite de suelo urbano del núcleo de Gomeznarro. El documento incluye el establecimiento de espacios para equipamiento y aparcamientos en vía pública en determinados ámbitos y dos espacios libres públicos, entre otros aspectos.

En La Lastrilla, los cambios en el planeamiento urbanístico persiguen adaptar el documento a la normativa general vigente, mejorar la trama urbana, completar y matizar algunos aspectos confusos en las normas municipales y dar mejor respuesta a la demanda y realidad social actual del municipio.  .

Por último, en el capítulo de planeamiento urbanístico, la modificación puntual promovida por el Ayuntamiento de Navas de Riofrío prohíbe el uso residencial en el suelo rústico con protección. Las categorías de suelo no urbanizable cuyos usos se modifican son: ‘no urbanizable de interés agropecuario y forestal, ‘no urbanizable protegido de encinar y monte bajo’ y ‘no urbanizable de especial protección’. De esta forma, el Ayuntamiento persigue mejorar la protección de la riqueza medioambiental que atesora el término municipal.

Autorizaciones de uso de suelo

Entre los expedientes estudiados, la Comisión de Medio Ambiente y Urbanismo ha autorizado el uso de suelo rústico para un aeródromo en Villacastín. El proyecto ya construido ha sido legalizado y contempla una pista de aterrizaje principal y dos secundarias, un hangar, taller, un depósito de agua y cinco cabañas prefabricadas para descanso de los clientes.

En Grajera, se ha autorizado el uso de suelo no urbanizable para las construcciones e instalaciones asociadas a un complejo de turismo activo, ocio y tiempo libre. El complejo incluye un edificio de actividades, almacenes, bar cafetería, oficinas, piscina, hípica y campamento.

Por otra parte, en la sesión de hoy de la Comisión de Medio Ambiente y Urbanismo, se ha informado favorablemente la evaluación de impacto ambiental del proyecto de ampliación de la actividad de gestión de residuos no peligrosos en el polígono industrial Nicomedes García de Valverde del Majano.

El proyecto evaluado tiene por objeto habilitar una zona de almacenamiento exterior de residuos no peligrosos, en concreto plásticos, en una instalación dedicada a la misma actividad de tratamiento de residuos no peligrosos que ya está en funcionamiento. La campa de almacenamiento exterior se ubicará a escasos 100 metros de la instalación existente. Se prevé acondicionar la parcela dejándola pavimentada y cercada, instalando una red de saneamiento enterrada para evacuación de aguas residuales (pluviales) conectada al pozo final de la red existente.

Galería Multimedia