Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

La Junta licita las obras de la nueva EDAR de Valbuena de Duero

  • Ir a descargas
  • Compartir

El BOCyL publica hoy la licitación del contrato para la ejecución de las obras y puesta en marcha de emisario y EDAR de este municipio, con un presupuesto de cerca de 900.000 euros y un plazo de ejecución de nueve meses.

14 de marzo de 2017

Castilla y León | Delegación Territorial de Valladolid

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente tenía entre sus actuaciones prioritarias dotar a Valbuena de Duero de una nueva estación de tratamiento de aguas residuales. Para llevar a cabo ese objetivo, el proyecto para la construcción de la EDAR que ahora se licita contará con un presupuesto de contratación de 896.830 euros, más IVA, y tendrá un plazo de ejecución de nueve meses. La Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente (Somacyl),  dependiente  de la Junta, aportará la mayor parte del presupuesto, al que el Ayuntamiento contribuirá con 200.000 euros. La empresa pública se encargará también del mantenimiento y explotación de la planta durante 25 años.

La nueva EDAR tendrá una capacidad de 17,35 m³/h y un caudal de diseño y tratamiento medio de 416 m³/d. La planta incluye un novedoso sistema de ultrafiltración mediante membrana cerámica rotativa, único en España, integrado en un edificio en el casco urbano junto al río Duero. Se integrará la totalidad de elementos de la estación depuradora dentro de un edifico de nueva construcción, integrado en el entorno y ejecutado en estructura metálica. Asimismo, se llevará a cabo una desodorización para evitar molestias al encontrarse integrado en un entorno urbano. El diseño de las nuevas instalaciones contempla el servicio a una población equivalente a 706 habitantes.

La Junta de Castilla y León realizará actuaciones para la depuración de las aguas residuales en cuarenta municipios de la Comunidad con una inversión de 75 millones de euros. En la provincia de Valladolid, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente actuará durante esta legislatura en once instalaciones con una inversión de 25,88 millones de euros.