Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

La Junta subvenciona con 70.000 euros la reparación de las cubiertas de un local en Paredes de Nava para albergar cooperativas textiles

  • Compartir

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de la Presidencia, respalda el mantenimiento y creación de empleo en el medio rural con la inversión de 70.000 euros para la reparación de la cubierta de las antiguas escuelas de Paredes de Navas, cuyas instalaciones albergan ya algunas de las cooperativas textiles del municipio. La viceconsejera de Ordenación del Territorio y Relaciones Institucionales, María de Diego, ha visitado hoy este municipio palentino para conocer de primera mano el proyecto.

13 de octubre de 2016

Castilla y León | Consejería de la Presidencia

En la visita institucional también han participado la presidenta de la Diputación de Palencia, Angeles Armisen; el delegado territorial, Luis Domingo González; y el alcalde de Paredes de Nava, Luis Calderón, quienes han visto los trabajos de rehabilitación de las cubiertas de las antiguas escuelas, que han supuesto una inversión de 70.000 euros, y posteriormente se han desplazado a visitar un cuso de formación en el manejo de máquinas industriales textiles.

Maria de Diego ha saludado a las ocho mujeres trabajadoras de la cooperativa textil en el local de las antiguas escuelas objeto de actuación, y a continuación a las 15 mujeres participantes en el curso de formación que está compuesto por cuatro módulos de 25 horas cada uno. Comenzó el pasado 19 de septiembre y está previsto que dure hasta el 17 de octubre hasta completar las 100 horas.

Con las obras de mejora del local, la Junta de Castilla y León persigue que  las trabajadoras de las cooperativas puedan desarrollar su trabajo en las mejores condiciones. El empleo femenino en el medio rural es una de las la mejores iniciativas para fijar población. Las actuaciones de la Junta que persiguen este objetivo no acaban con esta iniciativa, ya que en breve se pondrá en marcha un programa mixto para seguir mejorando esas instalaciones.