Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

La Comisión de Medio Ambiente y Urbanismo aprueba el plan parcial residencial ‘Eras de Arriba’ en el municipio de Casla

  • Compartir

El plan parcial, que promueve el Ayuntamiento de Casla, tiene una superficie total de 31.425 metros cuadrados, en los que está prevista la construcción de un máximo de 56 viviendas. El municipio ha tenido un crecimiento de población sostenido en los últimos diez años y un incremento notable en la demanda de segunda residencia.

16 de septiembre de 2016

Castilla y León | Delegación Territorial de Segovia

La Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo de Segovia se ha reunido esta mañana en la Delegación, bajo la presidencia del delegado territorial Javier López-Escobar, y, entre otros asuntos, ha resuelto aprobar definitivamente el plan parcial residencial ‘Eras de Arriba’, promovido por el Ayuntamiento de Casla en su término municipal. El sector de suelo afectado tiene una superficie de 31.425 metros cuadrados, de los que 13.246 se dedican a uso residencial y el resto a espacios libres de uso público, viario, servicios urbanos y equipamiento.

El proyecto contempla la edificación de 56 viviendas como máximo, 35 de ellas en régimen libre y 21 viviendas protegidas. Los censos de población y vivienda de Casla en los últimos diez años indican un crecimiento sostenido y una demanda real de viviendas, especialmente notable para segunda residencia.

La Comisión de Medio Ambiente y Urbanismo ha considerado correcta la propuesta municipal y ha aprobado el documento con la prescripción, respecto a las obras de urbanización del plan parcial, de que se garantizará que el acceso a las parcelas colindantes a la vía pecuaria ‘Colada de las Eras de Arriba’ se realizará exclusivamente por lo viales interiores que se construirán para ello, y sin habilitar el tránsito a la vía pecuaria, para lo que se colocarán bolardos u otros elementos que impidan el paso.

Respecto a los expedientes para autorización de uso excepcional de suelo rústico, la Comisión ha dado el visto bueno a la ampliación de un centro de manipulado de productos hortícolas ecológicos en Campo de Cuéllar. La industria se dedica al envasado de hortalizas producidas en la misma zona donde está ubicada y plantea ampliar la nave de manipulado y las oficinas.

En La Losa, La Comisión ha autorizado la ampliación de una explotación avícola de puesta al aire libre en producción ecológica. El promotor pretende aumentar la capacidad productiva de la explotación y pasar de las 1.025 plazas de gallinas ponedoras actuales a las 2.506. Para ello proyecta ampliar una nave  y la zona de parques exteriores para dar cabida a las nuevas aves.

Por último, en Villaverde de Montejo, el Ayuntamiento promueve la construcción de un módulo dedicado a usos sanitarios para dar servicio a las numerosas bodegas del entorno. La Comisión de Medio Ambiente y Urbanismo ha autorizado el uso de suelo para esta pequeña construcción prefabricada que pretende facilitar aseos y lavamanos a las bodegas que carecen de ellos. La parcela donde se ubica es de propiedad municipal y tiene una superficie de 1,83 hectáreas.