Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

Subvención de 400.000 euros al Consejo Regional de Cámaras de Comercio para la prestación de servicios de apoyo a las empresas

El Consejo de Gobierno ha autorizado la concesión de una subvención directa por importe de 400.000 euros al Consejo Regional de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria de Castilla y León para financiar la prestación de servicios de apoyo al emprendedor, actividades de difusión y potenciación de la innovación en las empresas e iniciativas de impulso a la modernización y competitividad del sector comercial.

Consejo de Gobierno del 25 de agosto de 2016

Castilla y León | Consejería de Economía y Hacienda

Las acciones objeto de la ayuda otorgada por la Consejería de Economía y Hacienda se dividen en tres ámbitos: la creación de empresas, la innovación y el comercio interior. En el primer capítulo se inscriben medidas para potenciar la Red de Mentores, el servicio de redacción de planes de negocio para los emprendedores y el de apoyo y fomento de la sucesión empresarial.

Todas ellas se enmarcan en el Plan de Apoyo a la Creación de Empresas, aprobado en 2014, que tiene entre sus objetivos la generalización del espíritu emprendedor, el refuerzo de la profesionalización de los promotores de nuevos proyectos, la consolidación de la innovación en el tejido productivo, la propensión a su internacionalización y el impulso a la sucesión empresarial.

El segundo eje que orienta las iniciativas subvencionadas es el de innovación, que incluye la difusión y sensibilización sobre la importancia de incorporar esta práctica en las empresas para ganar en competitividad. Se inspira en la Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente (RIS3) de Castilla y León, documento que estructura las políticas de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) hasta 2020 y determina las prioridades para su desarrollo en la Comunidad.

Actualización de la base de datos de establecimientos comerciales

Por último, las Cámaras de Comercio e Industria, a través de su órgano de representación, coordinación y relación, el Consejo Regional, colaborarán en la implementación del III Plan de Comercio: Estrategia para el Comercio de Castilla y León 2016-2019. En concreto, trabajarán en la actualización de la base de datos de establecimientos de la Comunidad, que se configura como una herramienta de planificación de gran utilidad para conocer más en profundidad el sector, identificar sus necesidades y ofrecer la respuesta más adecuada.

Las Cámaras Oficiales de Comercio e Industria de Castilla y León son corporaciones de derecho público creadas con los fines de representación, promoción y defensa de los intereses generales del comercio, la industria y los servicios, así como de prestación de servicios a las empresas que ejerzan estas actividades. Desempeñan un papel clave en el desarrollo de iniciativas dirigidas a la regeneración del tejido empresarial y a la creación de empleo y colaboran con las distintas administraciones públicas representando los intereses propios de las empresas castellanas y leonesas y, por lo tanto, de la actividad económica empresarial de la Comunidad.