Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

Subvención de 50.000 euros al Ayuntamiento de Paredes de Nava para construir un Centro de Transportes

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana la concesión de una subvención directa al Ayuntamiento de Paredes de Nava, en Palencia, por importe de 50.000 euros para la construcción de un Centro de Transportes, en el polígono industrial Berruguete. La finalidad de este centro es dinamizar el área geográfica en la que se ubica y concentrar los servicios de transportes por carretera.

Consejo de Gobierno del 16 de junio de 2016

Castilla y León | Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente cofinanciará, con la subvención de 50.000 euros aprobada esta mañana, la perimetración de dos parcelas del polígono industrial Berruguete, en Paredes de Nava, Palencia; en una de ellas además se procederá a la pavimentación con hormigón, la implantación de un equipo de limpieza de camiones, de presión para inflado de rudas y de vigilancia, así como a la construcción de un foso para la reparación de camiones y en la otra parcela se levantará el cerramiento del aparcamiento existente.

El municipio de Paredes de Nava, en Palencia, se encuentra integrado en las futuras Unidades Básicas de Ordenación y Servicios del Territorio de la Junta de Castilla y León, concretamente en la denominada ‘Renacimiento’ junto con otras localidades tales como Becerril de Campos, Cardeñosa de Volpejera, y Fuentes de Nava.

El polígono industrial Berruguete cuenta con una superficie total de 88 hectáreas, 52 de las cuales tienen uso industrial. En estas se ubican: un matadero industrial, unas naves de curtidos de pieles, un almacén de grano; un macro silo de cereal y actualmente existe un proyecto para la construcción de un punto limpio de gestión de residuos de la zona y un proyecto de gas natural. El citado municipio cuenta también con una estación ferroviaria, que se encuentra en el punto kilométrico 20,5 de la línea férrea de ancho ibérico que une Venta de Baños con Gijón.

La conjunción de estas actividades industriales, y la presencia del ferrocarril con servicios de transportes de mercancías avalan la necesidad de construir un Centro de Transportes en el polígono industrial, con el objetivo de dinamizar el área geográfica en el que está ubicado, centralizando y concentrando los servicios de transportes por carretera, que permitan además, agrupar la actividad económica derivada de la actividad industrial y del transporte, potenciando así el desarrollo económico general de la zona al considerarse de interés primordial para el municipio de Paredes de Nava y la amplia comarca palentina de Tierra de Campos.

Esta actuación se enmarca dentro de los objetivos de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente por adaptar las infraestructuras, equipamientos y servicios a los cambios de la economía y la industria, adecuándose a las necesidades del transporte y los servicios logísticos para así dinamizar el área geográfica y concentrar los servicios de transporte por carretera.