Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

La Junta invierte 210.000 euros en el sellado del vertedero de Cardeñosa

  • Compartir

El Boletín Oficial de Castilla y León de hoy publica la formalización del contrato, adjudicado a la empresa Arcebansa S.A. Esta actuación se enmarca dentro del programa de sellado de vertederos desarrollado por la Administración regional.

30 de marzo de 2016

Castilla y León | Delegación Territorial de Ávila

La Junta de Castilla y León, a través de la Dirección General de Calidad y Sostenibilidad Ambiental de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, ha licitado el proyecto de clausura, sellado y recuperación paisajística de las zonas de vertido de residuos existentes en la localidad abulense de Cardeñosa. La empresa adjudicataria es Arcebansa, S.A., por un importe de 210.762,77 euros. Este proyecto se cofinancia por el Fondo Feder 2014-2020.

El proceso general para la realización de las obras comprende la desratización, recogida de volados y voluminosos, desmontaje de residuos y su clasificación, drenaje de lixiviados, alojamiento de residuos, desgasificación y paquete de sellado, evacuación de aguas pluviales y recuperación paisajística de la zona, entre otras actuaciones.

La Junta de Castilla y León está ejecutando el programa de sellado de vertederos de residuos domésticos, de acuerdo con las previsiones del Plan Integral de Residuos de Castilla y León. El objetivo es continuar avanzando en la política de prevención y protección del Medio Ambiente en materia de residuos a través de actuaciones dirigidas a dar una solución definitiva a los antiguos vertederos de residuos domésticos, evitando o minimizando potenciales afecciones al Medio Ambiente y restaurando y revegetando las zonas afectadas de forma que se integren paisajísticamente en el entorno circundante. A través de este programa, en la provincia abulense se han sellado ya 129 vertederos con una inversión cercana a los 23 millones de euros.