Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

La Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo aprueba la modificación de las normas urbanísticas de Villabrágima

  • Compartir

La CTMAyU de Valladolid ha autorizado también el uso excepcional de suelo rústico para dos proyectos en Rueda, y ha acordado el no sometimiento al trámite de evaluación de impacto ambiental de un proyecto en Villalón de Campos.

27 de enero de 2016

Castilla y León | Delegación Territorial de Valladolid

La Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo ha acordado hoy la aprobación de la modificación puntual de las Normas Urbanísticas Municipales de Villabrágima, que tiene por objeto ajustar la determinación de los usos autorizables en suelo rústico de protección agropecuaria, en el sentido de suprimir el carácter público de las dotaciones y equipamientos autorizables. Según la justificación aportada por el municipio, que la Comisión ha admitido como suficiente para garantizar el interés público, esta modificación posibilitará el crecimiento de Villabrágima ya que favorecerá, por su situación geográfica y la facilidad en los accesos, la autorización de nuevas empresas y negocios que ayudarán a mejorar la economía del municipio y a fijar la población e incrementar el empleo en este núcleo rural.

La CTMAyU ha otorgado también la autorización de uso excepcional de suelo rústico para dos proyectos en el municipio de Rueda: la ampliación de una depuradora, promovida por Bodegas Grupo Yllera; y la ampliación de una nave almacén, promovida por Bodega Gótica.

En materia de medio ambiente, la Comisión ha acordado proponer el no sometimiento al trámite de evaluación de impacto ambiental del proyecto de actividad de una chatarrería siderometalúrgica en el término municipal de Villalón de Campos. No obstante, se recuerda la necesidad de obtener la autorización de gestor de los residuos que van a ser gestionados en la empresa, así como la obligatoriedad de cumplir la normativa relacionada con el ruido.

Por último, la Comisión ha aprobado el informe de impacto ambiental del proyecto de sondeo para la captación de aguas subterráneas en Castromembribe, que concluye que el proyecto no tiene efectos significativos sobre el medio ambiente, sin perjuicio de que deberá cumplir otras normas vigentes de tipo ambiental y sectorial.