Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

La Junta reanuda las obras de depuración de las aguas en Santa Cristina de la Polvorosa

  • Ir a descargas
  • Compartir

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente invertirá más de un millón de euros en la finalización de la construcción de la EDAR y su emisario en la localidad zamorana de Santa Cristina de la Polvorosa. Las obras han estado paralizadas debido al concurso de acreedores de la empresa adjudicataria inicialmente, que construyó el 65% de la estación depuradora.

26 de enero de 2016

Castilla y León | Delegación Territorial de Zamora

El delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, ha mantenido esta mañana una reunión en su despacho con el alcalde de Santa Cristina de la Polvorosa, Salvador Domínguez, y miembros de la corporación municipal para informarles de la finalización de las obras de construcción de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) y su emisario en la localidad de Santa Cristina de la Polvorosa. Al encuentro también ha asistido el jefe del Servicio Territorial de Medio Ambiente, Casto López, y técnicos de Medio Ambiente.

Alberto Castro ha manifestado al alcalde en el transcurso de la reunión que “la Junta de Castilla y León está comprometida en la finalización de la estación depuradora, pese a que son los propios ayuntamientos los responsables de la depuración de las aguas”.

El pasado jueves, el Consejo de Gobierno aprobó la terminación de las infraestructuras de saneamiento y de aguas residuales en Santa Cristina de la Polvorosa. El plazo de ejecución de la obra es de 21 meses y la inversión asciende a 1,1 millones de euros con cargo a las anualidades 2016 y 2017 por parte de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

Las obras inicialmente fueron adjudicadas en 2007 pero en 2010 la empresa entró en concurso de acreedores. Está terminada más del 65 % de la obra civil y ahora se completará  con la finalización del edificio de control, la instalación eléctrica y la ejecución de la urbanización. Igualmente el contrato de obras contempla la finalización de la línea de fangos y los equipos del edificio de control (recirculación de fangos, extracción y bombeo de fangos, espesamiento…), así como todos los equipos de instalación eléctrica.