Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

Renedo de Esgueva formará parte de la experiencia piloto en el Transporte Metropolitano de Valladolid

  • Compartir

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, se ha reunido esta mañana con el alcalde de Renedo de Esgueva, Luis Fernández, para la puesta en marcha de diversas actuaciones en el municipio vallisoletano, entre las que destaca la inclusión de la localidad en el proyecto piloto del Transporte Metropolitano de Valladolid, la renovación del alumbrado público o la finalización por parte de la Junta del tapado de dos escombreras.

13 de enero de 2016

Castilla y León | Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y el alcalde de Renedo de Esgueva, Luis Fernández, han mantenido esta mañana una reunión de trabajo con el objeto de llevar a cabo diversas actuaciones de renovación en el municipio vallisoletano.

Ambas administraciones han acordado la inclusión del municipio vallisoletano de Renedo de Esgueva en el Transporte Metropolitano de Valladolid, junto al municipio de Zaratán. Ambas localidades forman parte del proyecto piloto puesto en marcha para testar la tecnología del Transporte Metropolitano de Valladolid, que beneficia a los habitantes de su municipio a través de los bonos implantados. De esta forma, y soportando íntegramente su coste la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, se financia cada viaje en una cantidad de 0,50 euros o de 0,30 euros, según el tipo de abono, especial u ordinario. Por lo tanto, el ahorro para los vecinos de estos municipios supone que se pasa de pagar 1,40 euros a 0,70 o 1,10 euros, una reducción importante del coste del billete para un viajero recurrente.

El alcalde puso además de manifiesto el interés por la posible modificación de la configuración de las líneas de transporte interurbanas del municipio, que serán tenidas en cuenta por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente en el diseño del nuevo mapa concesional que está tramitando.

A su vez, durante la reunión se ha tratado la renovación del alumbrado público del municipio, que va a acometer la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, una infraestructura a base de leds que supone un menor coste para el Ayuntamiento y es más eficiente desde el punto de vista medioambiental.

Por otra parte, el alcalde ha agradecido a la Consejería la celeridad con la que se ha ejecutado el tapado de dos escombreras del municipio y ha explicado algunos problemas de abastecimiento de agua en uno de sus núcleos de población, a lo que el consejero se ha comprometido a colaborar en la búsqueda de una solución.