Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

Subvención de 300.000 euros al ayuntamiento salmantino de Peñaranda de Bracamonte para mejorar el abastecimiento de agua

El Consejo de Gobierno ha autorizado la concesión de una subvención directa de 300.000 euros al Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte, en la provincia de Salamanca, para financiar el coste de las obras de sustitución de un tramo de tubería en la traída de agua desde la presa de El Milagro hasta la estación de tratamiento de agua potable.

Consejo de Gobierno del 7 de enero de 2016

Castilla y León | Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente financiará con 300.000 euros el coste de las obras que solucionarán los problemas de abastecimiento de agua en la localidad salmantina de Peñaranda de Bracamonte, tras la autorización del Consejo de Gobierno de hoy.

El municipio de Peñaranda de Bracamonte presenta en los últimos años un problema en la red de abastecimiento de agua potable desde la presa El Milagro hasta su estación de tratamiento de agua potable, debido al mal estado en el que se encuentran las tuberías de fibrocemento que están provocando numerosas averías e impidiendo el normal abastecimiento de agua a los vecinos. Por ello el ayuntamiento, mediante un escrito de fecha 28 de octubre de 2015, solicitó la colaboración de la Junta de Castilla y León para acometer con urgencia la sustitución del tramo donde se están produciendo la mayoría de las averías, y con ello garantizar el suministro de agua, tanto en términos de calidad como de cantidad.

El Ayuntamiento realizará todas las actuaciones encaminadas a la ejecución de las obras, la consecución de las autorizaciones o licencias necesarias serán de su responsabilidad y, en su caso, la obtención de la disponibilidad de los terrenos necesarios para su materialización. Una vez ejecutadas las obras, el consistorio peñarandino asumirá su mantenimiento, conservación y explotación.