Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

La residencia de Cortes celebra el centenario de Práxedes Barbadillo Delgado

  • Compartir

El martes 21 de julio sus familiares y todo el centro, que depende de la Junta de Castilla y León, homenajearán a la residente con una jornada repleta de actos. Nacida en Castrillo Solarana en 1915, comenzó su nueva etapa en el centro de mayores hace más de 15 años.

17 de julio de 2015

Castilla y León | Delegación Territorial de Burgos

La residente Práxedes Barbadillo Delgado cumplirá un siglo de vida el próximo martes 21 de julio. Con este motivo, el centro de mayores de Cortes, en el que reside desde hace más de 15 años, organizará una jornada con actos para celebrar tan señalado día.

La centenaria se reunirá con algunos de sus familiares, llegados para la ocasión. Tras recibir las felicitaciones de sus compañeros de residencia, se celebrará una misa en su honor. Además, a partir de las 13.45 horas comenzará la comida-homenaje en la que estará acompañada de su familia. En este acto, la centenaria recibirá obsequios de parte de la residencia y regalos elaborados por sus compañeros en los talleres. También recibirá un libro con felicitaciones y recuerdos gráficos del día.

Práxedes Barbadillo nació el 21 de julio de 2015 en la pequeña localidad de Castrillo Solarana, en la comarca de Arlanza. Viuda y madre de dos hijos, llegó a la residencia de Cortes en el año 2000.

Cada vez son más las personas mayores que alcanzan el siglo de vida a nivel mundial, lo cual se ve reflejado en la Comunidad en general, y en la provincia en particular. El centro de mayores de Cortes cuenta desde el martes con dos centenarias. Además de Práxedes Barbadillo, en Cortes reside otra mujer que cumplirá los 101 años en octubre. En la residencia han llegado a convivir hasta 13 mujeres centenarias.