Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

La Junta acuerda la intervención de emergencia en la carretera autonómica CL-629 en la provincia de Burgos al límite con el País Vasco

El Consejo de Gobierno ha aprobado declarar la emergencia de las obras de estabilización del talud en la carretera autonómica CL-629, en la provincia de Burgos, en el punto kilométrico 91+400 – entre la N-629 al límite con el País Vasco. Esta infraestructura autonómica constituye un eje de comunicaciones fundamental de nuestra Comunidad con la vecina del País Vasco con un tráfico de 7.000 vehículos diarios de media. Para esta actuación se destinarán 321.800 euros que permitirán estabilizar el talud muy dañado por los temporales invernales.

Consejo de Gobierno del 26 de marzo de 2015

Castilla y León | Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio

El Consejo de Gobierno ha aprobado declarar de emergencia la intervención en la conservación y mejora de la carretera autonómica CL-629 a su paso por la provincia de Burgos, en concreto en el punto kilométrico 91+400, tramo de N-629 al límite con el País Vasco. La intervención de emergencia en esta importante vía de comunicación entre Castilla y León y el País Vasco supondrá una inversión de 321.800 euros para estabilizar el talud del tramo citado anteriormente muy dañado por los temporales de este invierno. La carretera autonómica Cl-629 es un eje vertebrador de la Comunidad e importante vía de transporte entre el norte de la provincia de Burgos y Vizcaya con un tráfico medio de 7.000 vehículos diarios de ahí la importancia de su conservación.

Como medida provisional hasta la obra se han instalado semáforos que permitan la circulación alternativa. La obra consistirá en la retirada del material derrumbado, la construcción de un muro de escollera sobre cimiento de hormigón, la reposición de la cuneta, colocación de valla perimetral de protección, reposición de la señalización y balizamiento dañado y del firme afectado. Mediante esta actuación se garantizará la seguridad vial y se evitarán nuevos desprendimientos que pudieran producir daños a personas y bienes.