Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

La Junta selecciona tres centros burgaleses para optar a los Premios de Investigación e Innovación en Educación Secundaria

  • Compartir

Los proyectos, destinados a fomentar el conocimiento científico, abordan temas relacionados con la nutrición, la psicología y las ciudades inteligentes. Han sido desarrollados por alumnos y supervisados por profesores de sus centros.

23 de febrero de 2015

Castilla y León | Delegación Territorial de Burgos

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha seleccionado tres proyectos de investigación, llevados a cabo por centros de la provincia, como finalistas de los Premios de Investigación e Innovación en ESO, Bachillerato y Formación Profesional. El programa, enmarcado dentro del Plan Excellentia, pretende fomentar el conocimiento científico y potenciar las posibilidades de aprendizaje de los alumnos. Los tres institutos y sus correspondientes trabajos reconocidos, de un total de 23 seleccionados en toda la Comunidad, son:

IES Fray Pedro de Urbina (Miranda de Ebro): ‘Proyecto para convertir a Miranda de Ebro en una Smart City’
IES Cardenal López de Mendoza (Burgos): ‘Eficacia antioxidante de los zumos naturales y diferencia de esta entre ellos’
IES Diego de Siloé (Burgos): ‘Psicología de un fundamentalista’

Los trabajos que ha reconocido Educación son proyectos individuales o colectivos, de hasta un máximo de tres personas, de institutos de la Comunidad. Cada uno de estos trabajos, supervisados por un profesor del centro, ha incidido en temas relacionados con materias curriculares de los estudiantes o relacionados con programas de investigación universitarios. A la hora de valorarlos, el jurado ha tenido en cuenta criterios como la creatividad y la originalidad del proyecto, su interdisciplinariedad o su capacidad de aplicación en el ámbito educativo e industrial.

Tras ser seleccionados, todos los centros que han pasado a la siguiente fase expondrán sus trabajos públicamente y un jurado escogerá los tres mejores de la Región, uno por cada etapa educativa. En el curso pasado, primera edición de estos premios, se presentaron 157 proyectos en toda la Comunidad. Uno de los centros ahora seleccionados, el IES Fray Pedro de Urbina, de Miranda, fue uno de los tres galardonados en 2013-2014 por su estudio sobre el ‘Mercado de trabajo y abandono escolar’.