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La Junta mejora las travesías de Viana de Cega y Cabezón de Pisuerga

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Los trabajos de mejora que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente está ejecutando en las travesías de las carreteras CL-600 en Viana de Cega y de la VA-113, en Cabezón de Pisuerga, suponen una inversión de más de 39.000 euros.

4 de noviembre de 2014

Castilla y León | Delegación Territorial de Valladolid

El delegado de la Junta, Pablo Trillo, ha visitado hoy las obras de refuerzo y renovación del pavimento de la travesía de la carretera CL-600 en Viana de Cega, a las que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha destinado 29.500 euros. Esta actuación se une a la que también se está realizando en la travesía de la VA-113 en Cabezón de Pisuerga, con una inversión de 9.600 euros. En la visita ha estado acompañado por el alcalde de Viana de Cega, Alberto Jesús Collantes, y por los responsables de ejecutar la actuación.

Trillo ha explicado que la de Viana es la segunda parte de una operación iniciada el año pasado, cuando ya se reforzó el firme de la mitad de la travesía, y ha remarcado la trascendencia de llevarla a cabo. “Invertir en reparaciones es muchas veces más importante que hacerlo en nueva construcción, máxime cuando se trata de una vía con tanto tráfico rodado como esta”, ha señalado. En este sentido, el delegado territorial ha recordado que “la crisis ha impedido hacer grandes inversiones en infraestructuras esta legislatura”, si bien la Junta de Castilla y León no ha dejado de atender “necesidades” como la de esta localidad.

El alcalde, por su parte, ha expresado su satisfacción por la ejecución de una obra que consideraba prioritaria para su municipio. “El tramo urbano de la vía estaba francamente mal, la demanda de reparación nos ha pillado en años difíciles y ha habido que hacerlo en dos fases pero lo importante es que ya está hecho”, ha indicado.

Los trabajos de mejora de estas travesías afectan a un tramo de 600 metros en la de Viana de Cega -que se unen a los otros 500 reparados el año pasado, con una inversión también cercana a los 30.000 euros-, con la extensión de 455 toneladas de aglomerado asfáltico, y a 100 metros en la de Cabezón de Pisuerga, con 120 toneladas de nuevo pavimento. Previamente a la extensión del asfalto se había procedido al fresado de la antigua calzada.