Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

El Gobierno autonómico aprueba préstamos a empresas por valor de más de 48 millones de euros para mantener 1.269 puestos de trabajo en la Comunidad

  • Ir a descargas

La Comisión Delegada de Asuntos Económicos ha aprobado la autorización de ayudas reembolsables para financiar proyectos que suman una inversión total de 81.886.748 euros y que contarán con préstamos reembolsables por valor de 48.363.852 euros. Se trata de fondos procedentes del Banco Europeo de Inversiones. Estos proyectos empresariales innovadores permitirán la creación de 233 empleos y el mantenimiento de 1.269 puestos de trabajo.

Consejo de Gobierno del 30 de abril de 2014

Castilla y León |

La Junta ha aprobado 27 expedientes de préstamos reembolsables en régimen de concurrencia competitiva destinados a financiar, a través de préstamos, proyectos que se caracterizan por ser innovadores y por contar con actuaciones de I+D+i.

De los 27 préstamos concedidos, ocho corresponden a empresas que desarrollarán su actividad en Burgos y que corresponden a sectores como frio industrial para conservación de alimentos, automoción, farmacéutico, socio sanitario, transformados de acero y alimentario. Cinco de los 27 proyectos se desarrollan en la provincia de Valladolid y corresponden a actividades relacionadas con la construcción de bienes de equipo, envases para líquidos, hostelería, alimentación e industria de la madera. Soria desarrolla cuatro proyectos relacionados con la industria de la madera, automoción, transformados metálicos y equipos para transporte de alimentos.

En Segovia se desarrollan también cuatro proyectos relacionados con sectores como el agroalimentario y químico-farmacéutico. Por su parte, dos proyectos se desarrollan en la provincia leonesa y se vinculan a los sectores químico farmacéutico y hostelero. Zamora tiene dos proyectos relacionados con el sector comercial y el agroalimentario. Por último, en Palencia y Ávila se desarrollan un proyecto en cada provincia relacionados con la automoción y la industria agroalimentaria respectivamente.

* Se adjunta una tabla detallada con la relación de empresas, sectores, inversiones, préstamos concedidos, empleos existentes y empleos de nueva creación.