Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

La Junta invierte más de 3.900.000 euros en el Polígono Industrial de Baltanás

  • Compartir

El delegado territorial de la Junta, Luis Domingo González, ha visitado hoy el Polígono Industrial de Baltanás que cuenta con 100.000 metros cuadrados y está dotado de todos los servicios necesarios en unas instalaciones de estas características. Está situado a 600 metros del casco urbano del municipio, delimitado al norte por la carretera comarcal CL-619 de Palencia a Aranda de Duero y al sur por el viejo camino de Baltanás a Villaviudas.

27 de marzo de 2014

Castilla y León | Delegación Territorial de Palencia

La Junta de Castilla y León ha realizado una inversión de 3.974.323 euros en el Polígono Industrial de Baltanás, visitado hoy por el delegado territorial de la Junta en Palencia, Luis Domingo González.

El Polígono Industrial está ubicado a 600 metros al oeste del centro de Baltanás, al norte limita con la carretera comarcal CL-619 y al sur con el camino viejo de Baltanás a Villaviudas. La ordenación se vertebra en torno a dos viales principales denominados calle 1, que discurre de sur a norte y entronca con la CL-619, y calle 2 que tiene entrada y salida a la calle 1 formando un anillo.

Cuenta con una superficie de 100.000 metros cuadrados y está dotado con todas las características y servicios necesarios en una instalación de este tipo: red de abastecimiento con conexión a la red municipal, red de saneamiento de residuales con salida a la depuradora de Baltanás, red de saneamiento de pluviales con un tanque de tormentas ejecutado en el extremo noroeste del Polígono, red de telecomunicaciones, de distribución eléctrica (en media y baja tensión), y red de alumbrado público.

Cuenta con tres tipos de parcelas diferentes: pequeñas, para industrias y talleres con superficies comprendidas entre 730 y 1.000 metros cuadrados; de grandes dimensiones para industrias de tipo medio y alto con superficies comprendidas entre 1.353 y 3.600 metros cuadrados (hay una excepción ya que existe una de 7.989 metros cuadrados) y localizadas al sur y al oeste del Polígono; y las parcelas de equipamientos que son de 4.894 metros cuadrados localizadas al sur y al norte.

Todo el Polígono está rodeado de zonas de espacio libre de uso público (con superficies comprendidas entre 281 y 5.410 metros cuadrados), en las que hay arbolado y amplias zonas de jardines en los extremos norte y sudoeste.

Inicialmente, en los sondeos geológicos realizados cuando comenzaron las obras en octubre de 2009 se detectaron un conjunto de evidencias arqueológicas (silios y tumbas con restos humanos de la época medieval), en la esquina suroeste del Polígono.
Debido a este descubrimiento, ha sido necesaria la realización de trabajos intensivos por parte de los técnicos de la Junta de Castilla y León, como la excavación manual de las inhumaciones, silios y estructura hallada, análisis antropológicos o el traslado de los restos hallados al cementerio de Baltanás y al Museo de Palencia, bajo el control del Servicio Territorial de Cultura de la Junta.