Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

La Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial acometerán obras de reparación y mejora en 13 colegios de la provincia

  • Compartir

La Comisión de Seguimiento del acuerdo suscrito entre la Consejería de Educación y la Diputación, para la conservación de centros educativos en el medio rural, ha anunciado la próxima convocatoria del convenio bianual 2014-2015, con un presupuesto de 150.000 euros.

17 de marzo de 2014

Castilla y León | Delegación Territorial de Segovia

La Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial de Segovia, a través del convenio que suscriben con carácter bianual ambas instituciones, van a realizar de forma conjunta obras de mantenimiento y mejora en centros educativos de Infantil y Primaria de 13 municipios de la provincia.

La Comisión de Seguimiento del convenio entre la Consejería de Educación y la Diputación Provincial de Segovia, para incentivar la conservación, reparación y mejora de colegios del medio rural, reunida en la Delegación, bajo la presidencia del delegado territorial, Javier López-Escobar, y con la asistencia, entre otros, del diputado del área de Acción Territorial de la Diputación Provincial, José Luis Sanz Merino, y del director provincial de Educación de la Junta, Antonio Rodríguez, ha valorado las solicitudes de obras presentadas por los ayuntamientos de la provincia.

En función de las necesidades de cada centro, se ha acordado la realización de obras para solucionar deficiencias relacionadas con el mantenimiento en los colegios de Ayllón, Boceguillas, Carbonero el Mayor, Chañe, El Espinar, Hontanares de Eresma, Navafría, Pinarejos, San Ildefonso, Remondo, Samboal, Santo Tomé del Puerto y Turégano.

Los criterios seguidos a la hora de seleccionar las actuaciones a ejecutar atienden a las deficiencias estructurales en los edificios docentes, y al mantenimiento de los recursos y equipamiento de los mismos.
En concreto en los colegios de estos 13 municipios se van a realizar obras de mejora de la eficiencia energética, del sistema de calefacción, reparación de cubiertas o cambio de ventanas, entre otras actuaciones. Todas las intervenciones se llevarán a cabo durante los meses de verano, para no interrumpir la actividad lectiva de los alumnos.

Según el convenio vigente, se establece, para ejecutar estos trabajos, una línea de financiación de 75.000 euros, aportados en un 80 % por las administraciones Provincial y Autonómica y en un 20 % por los ayuntamientos. De este modo se apoya a las entidades locales en el mantenimiento de los colegios que dependen de ellas.

La Comisión de Seguimiento del convenio entre la Junta y la Diputación Provincial de Segovia ha anunciado ya la próxima convocatoria de este acuerdo para el bienio 2014-2015, con una dotación económica de 150.000 euros.