Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

La Junta licita la terminación de las obras de 69 viviendas de protección pública

  • Compartir

El Bocyl publica hoy la licitación de las obras de terminación de cuatro promociones de viviendas de protección pública en las provincias de León, Salamanca y Valladolid. Se trata de 69 viviendas cuyas obras no pudieron ser finalizadas por las empresas adjudicatarias originales.

21 de febrero de 2014

Castilla y León | Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio

El presupuesto de licitación asciende a 2.055.620 euros y el plazo de ejecución para terminar las cuatro promociones es de doce meses. Las 69 viviendas se reparten en cuatro promociones en las provincias de León, Salamanca y Valladolid. En concreto, 22 viviendas corresponden a una promoción en la localidad de Fabero (León), 25 viviendas a dos promociones en la provincia de Salamanca (ocho viviendas en una promoción en Cantalpino y 17 viviendas en otra promoción en Peñaranda de Bracamonte), y 22 viviendas a una promoción de la localidad de Pedrajas de San Esteban (Valladolid). Las promociones de Cantalpino, Peñaranda de Bracamonte y Pedrajas de San Esteban son unifamiliares, de tres dormitorios con garaje-trastero. Las viviendas de Fabero constituyen un bloque de dos y tres dormitorios con garaje y trastero.

Se procede a la licitación con el fin de terminar las obras de estas viviendas que las empresas adjudicatarias originales abandonaron cuando estaban en avanzado nivel de ejecución, entre el 58 y el 74 %. Para agilizar los trámites se adjudicarán las cuatro promociones a una sola empresa. El plazo de presentación de las ofertas finaliza el 2 de abril.

La Junta de Castilla y León tiene como principal objetivo favorecer y facilitar el acceso a la vivienda por lo que la finalización de estas promociones, que estaban en un estado avanzado de ejecución, se considera esencial.