Menú jcyl.es

Junta de Castilla y León

Comunicación

  • Acceso usuarios registrados
  • Contacto

Redes Sociales

Menu jcyl.es

Comunicación de Castilla y León

Educación garantiza la continuidad del Programa British Council en la zona rural

10 de febrero de 2014

Castilla y León | Consejería de Educación

La Consejería de Educación garantizará la continuidad del Programa Bilingüe British Council en institutos de Educación Secundaria Obligatoria de la zona rural de Castilla y León. Ante algunas informaciones y opiniones sobre la posible no continuidad de estos estudios, basados en un currículo integrado español-inglés, para aquellos alumnos que finalizarán su estancia en 8 de los 29 centros que imparten estas enseñanzas en la Comunidad, la Administración educativa autonómica confirma que habrá continuidad del mismo.

Así, los alumnos de las localidades de Arévalo (Ávila), Briviesca (Burgos), Astorga (León), Guardo (Palencia), Ciudad Rodrigo (Salamanca), Cuéllar (Segovia), Medina del Campo (Valladolid) y Benavente (Zamora) podrán continuar sus estudios en centros de Secundaria.

Asimismo, la Consejería de Educación señala que en próximas fechas y con la programación del curso 2014-2015 se fijarán los centros de Educación Secundaria Obligatoria que desarrollarán dicho programa en el ámbito rural.

De esta forma, la Consejería de Educación mantiene el compromiso no sólo con la enseñanza en el ámbito rural, sino con el propio programa British Council, precursor del bilingüismo en Castilla y León e implantado antes de las transferencias educativas, que en la Comunidad se produjeron en el año 2000.  

  • Sello de conformidad css
  • Technosite Certificación WCAG-WAI AA
  • Europa impulsa nuestro crecimiento
  • Fondo Europeo de Desarrollo Regional