Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

La Junta destinará más de 9,5 millones de euros en la conservación de carreteras de la provincia de León

El Consejo de Gobierno ha aprobado 9.547.343 euros para los próximos cuatro años para la conservación de las carreteras autonómicas situadas al este de la N-630 en la provincia de León. En el mes de noviembre, la Junta aprobó una partida de 34,4 millones de euros para la conservación de carreteras autonómicas en las provincias de Burgos, Salamanca, Segovia y Zamora que sumadas al acuerdo de esta mañana alcanzan una inversión en conservación de carreteras cercana a 44 millones de euros. Una de las máximas prioridades de la Junta de Castilla y León es el mantenimiento y conservación de las infraestructuras viarias de la extensa red viaria de nuestra comunidad, garantizando la vialidad y seguridad.

Consejo de Gobierno del 19 de diciembre de 2013

Castilla y León | Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio

La inversión, de 9.547.343 euros, destinada a la conservación de carreteras autonómicas al este de la N-630 en la provincia de León, se extiende a los próximos cuatro años. Una de las máximas prioridades de la Junta de Castilla y León es el mantenimiento y conservación de las infraestructuras viarias de la extensa red viaria de nuestra comunidad, garantizando la vialidad y seguridad. Recientemente, en el mes de noviembre, la Junta aprobó una partida de 34,4 millones de euros para la conservación de carreteras autonómicas en las provincias de Burgos, Salamanca, Segovia y Zamora que sumadas al acuerdo de esta mañana alcanzan una inversión en conservación de carreteras cercana a 44 millones de euros.

Las obras de conservación de las carreteras comprenden actuaciones de rehabilitación estructural de los firmes, señalización, balizamiento y equipamiento con sistemas de protección que favorezcan la seguridad vial. Además las inversiones en conservación incluyen los servicios de vigilancia y servicio de comunicaciones, la atención en accidentes e incidentes, la señalización ocasional y mantenimiento de los elementos de la carretera en condiciones óptimas y que no puedan causar problemas a las condiciones normales de circulación, ni afecten negativamente a las condiciones normales de seguridad de la misma, ni funcionamiento de la circulación.

La conservación de la red de carreteras de titularidad autonómica ha concentrado siempre un importante volumen de inversión en el presupuesto de la Junta de Castilla y León. Inversiones necesarias para el mantenimiento ordinario de las nuevas infraestructuras, de atención a la vialidad invernal, la señalización y otras medidas de seguridad vial para garantizar en todo momento unas adecuadas condiciones de circulación y seguridad a los vehículos que se desplazan por ellas.

Así pues, con este esfuerzo inversor en la conservación, la Junta de Castilla y León garantiza que la red de carreteras cumpla su evidente función social y económica, respondiendo a las necesidades de comunicación, transporte y movilidad, y a la vez, que se mantenga el patrimonio viario que la Comunidad Autónoma ha puesto en servicio a lo largo de estos últimos años, evitando la pérdida de valor derivado de su uso.