Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

Aprobada una subvención de 18.000 euros para la explotación de la depuradora de Matapozuelos, en Valladolid

El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención de 18.727 euros al Ayuntamiento de Matapozuelos, en Valladolid, para financiar el coste de conservación, mantenimiento y explotación de la depuradora de aguas residuales del municipio con el fin de garantizar la calidad de las aguas. Esta actuación se enmarca en el ámbito de colaboración de la Junta de Castilla y León con los municipios de nuestra Comunidad con el fin de mejorar la prestación de servicios a los ciudadanos.

Consejo de Gobierno del 28 de noviembre de 2013

Castilla y León | Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, colabora con el Ayuntamiento de Matapozuelos, en la provincia de Valladolid, en la conservación, mantenimiento y explotación de las instalaciones de depuración del municipio. Por ese motivo, y en concepto de subvención, la Junta ha aprobado esta mañana 18.727 euros para el mantenimiento y explotación de la depuradora.

La depuradora de Matapozuelos, en funcionamiento, ha contado con una inversión de 1.512.412 euros y atiende a una población equivalente (agrega la población y la actividad industrial y ganadera) de 2.500 habitantes.

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, y el Gobierno de España, a través de la CHD, están colaborando en la mejora de la calidad de las aguas a través del saneamiento y depuración de las mismas. En la provincia de Valladolid están en funcionamiento las depuradoras de Alaejos, Alcazarén, Boecillo, Carpio, La Seca, Mayorga, Medina de Rioseco, Pedrajas de San Esteban, Peñafiel, Renedo, Santovenia de Pisuerga, Serrada, Viana de Cega, Valladolid, Villalón de Campos y Villanubla. Por otra parte, están redactados los proyectos de depuración del Espacio Natural de las Riberas de Castronuño así como todos los proyectos de las localidades con más de 2.000 habitantes equivalentes.

En la provincia de Valladolid, teniendo en cuenta las depuradoras en funcionamiento y en construcción, se alcanza el 95,1 % de la población equivalente con saneamiento y depuración de aguas (casi 1 millón de habitantes equivalentes) de los municipios de más de 2.000 habitantes.