Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

La Junta adjudica en 290.000 euros la reposición de la señalización horizontal de la Red de Carreteras Autonómica

  • Compartir

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha adjudicado el contrato para llevar a cabo la reposición de la señalización horizontal, es decir, el pintado y repintado de las marcas viales de los 1.500 kilómetros de red de carreteras en Palencia. El contrato de señalización horizontal ha sido adjudicado a la empresa AKRA-SEÑAL, S.L. y comprende el pintado y repintado de las marcas viales.

22 de noviembre de 2013

Castilla y León | Delegación Territorial de Palencia

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, ha publicado en el Bocyl del día 22 de noviembre la adjudicación del expediente de reposición de la señalización horizontal de la red de carreteras autonómicas en Palencia por un presupuesto base de 239.669,42 euros, al que hay que añadir un 21 % de IVA, con lo que resulta un presupuesto total de adjudicación de 290.000 euros. La empresa encargada de realizar los trabajos será AKRA-SEÑAL, S.L.

El plazo para la ejecución de este contrato es de 15 meses y afecta a más de 1.500 kilómetros de red de carreteras. Dentro de estos kilómetros no están incluidos los de la autovía del Camino de Santiago, la A-231, cuyo mantenimiento y reposición es objeto de otro contrato independiente.

Mediante esta obra se pretende mantener en adecuadas condiciones las marcas viales que señalizan las carreteras autonómicas, para lo que se elaborará el correspondiente programa de trabajos que definirá las diferentes prioridades.

En materia de conservación de carreteras este año se ha terminado el refuerzo del firme de la P-980 entre Frómista y Carrión y diversas intervenciones de rehabilitación en puentes como el del acceso a Vidrieros o los trabajos llevados a cabo en los taludes de la carretera P-220 de Aguilar a Brañosera.

La red de la Junta de Castilla y León en Palencia cuenta con 1.552 kilómetros y es la tercera más extensa de la Comunidad Autónoma únicamente superada por Burgos (1.839,5 kilómetros) y León (1.799,6 kilómetros).