Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

La Junta subvenciona con más de 900.000 euros a nueve entidades de Palencia para desarrollar acciones de formación y empleo

  • Ir a descargas
  • Compartir

La Fundación San Cebrián, la Diputación de Palencia y los ayuntamientos de Carrión de los Condes, Guardo, Palencia, Saldaña, Tariego de Cerrato, Venta de Baños y Villamuriel de Cerrato formarán a 122 personas desempleadas de la provincia mediante el Programa Dual de Formación y Empleo 2013-2014. La Junta contribuye, así, a facilitar las competencias profesionales necesarias para mejorar la empleabilidad de los participantes.

23 de octubre de 2013

Castilla y León | Delegación Territorial de Palencia

El Programa Dual de Formación y Empleo es una de las medidas propuestas por Castilla y León en el ‘Plan de política de empleo del Estado español’. Las subvenciones concedidas son cofinanciadas por el Fondo Social Europeo para la realización de acciones en alternancia de formación y de trabajo efectivo, mediante la ejecución de obras o servicios de utilidad pública e interés social. Con el Programa Dual de Formación y Empleo, la Junta de Castilla y León pretende mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas.

La Junta, a través del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECyL), ha realizado un importante esfuerzo humano y presupuestario que se traduce en una subvención de 910.407 euros distribuida entre nueve entidades de la provincia de Palencia para el desarrollo de diez acciones en alternancia de formación y empleo.

La Fundación San Cebrián, la Diputación de Palencia y los ayuntamientos de Carrión de los Condes, Guardo, Palencia, Saldaña, Tariego de Cerrato, Venta de Baños y Villamuriel de Cerrato son los destinatarios de la subvención de la Administración regional para el desarrollo de diez acciones de formación y empleo. Durarán entre seis y doce meses, y deberán empezar antes del 1 de diciembre de 2013.

Está previsto que participen 122 personas, todas ellas desempleadas y con preferencia del colectivo de las mujeres. Las acciones propuestas por las nueve entidades están destinadas a personas mayores de 25 años, excepto la de ‘Catedral de Palencia’, promovida por el Ayuntamiento de Palencia, que se dirige a menores de 25 años.

Son preferentes para participar en el programa las personas pertenecientes a colectivos establecidos como prioritarios en la ‘Estrategia española de empleo 2012-2014’ y en la ‘Estrategia integrada de empleo, formación profesional, prevención de riesgos laborales e igualdad, 2012-2015, de Castilla y León’.