Saltar al contenido principal

Acceso a otros portales jcyl.es

Junta de Castilla y León

Comunicación

  • Acceso usuarios registrados
  • Contacto

Redes Sociales

Acceso a otros portales jcyl.es

Comunicación de Castilla y León

La Junta de Castilla y León colabora en el desarrollo de las jornadas de los Días europeos de la Artesanía 2013 en Salamanca

La Junta de Castilla y León participará de manera activa en el desarrollo de las jornadas relativas a los Días europeos de la Artesanía 2013, en Salamanca. Concretamente, para los días 5, 6 y 7 de abril la Junta oferta actividades gratuitas, tales como visitas a talleres, demostraciones de oficios, conferencias o exposiciones con los diferentes artesanos de la capital.

27 de marzo de 2013

Castilla y León | Delegación Territorial de Salamanca

La Junta de Castilla y León pone en marcha las jornadas relativas a los Días Europeos de la Artesanía 2013 en Salamanca. Las actividades previstas serán todas gratuitas y permitirán a los ciudadanos realizar visitas a los talleres artesanales, ver de cerca las demostraciones de los oficios, así como acudir a conferencias y exposiciones.


Ceramistas, lutieres, bordadoras, vidrieros, herreros y restauradores estarán dispuestos a compartir sus secretos. Gracias al acceso a talleres los visitantes podrán descubrir el espacio de trabajo del artesano y conocer sus herramientas.

La artesanía
La artesanía es un sector económico con un valor fundamental en el patrimonio cultural. Produce, transforma y repara bienes que se ejecutan manualmente y/o con maquinaria auxiliar. Entre los artesanos se pueden encontrar ceramistas, joyeros, encuadernadores, constructores de romanas, guarnicioneros y tallistas, entre otros. Todos ellos representan un patrimonio vivo que evoluciona hacia la innovación con oficios de excepción que han brillado a través de la historia.


En Salamanca y provincia están registrados 135 talleres que profesionalmente se dedican a la artesanía y, además, tienen reconocido el título oficial de “Taller artesano de Castilla y León”.


Los artesanos salmantinos que participan en los Días Europeos de la Artesanía son Imelda Sánchez, artesana de bolsos y complementos en piel; Angel Pisonero, tallista; “El telar de Salamanca”, dedicado a encuadernaciones; Manuel Jaén Peña, constructor de romanas; “Luis Méndez Artesanos”, dedicados a la joyería y filigrana; Esperanza Sánchez, artesana-encuadernadora; y Elena Núñez; ceramista.


Para más información, puede consultarse la página web www.diasdelaartesania.es, donde con diferentes criterios de búsqueda, cualquier ciudadano podrá conocer las actividades programadas para los referidos días.
 

  • Sello de conformidad css
  • Sello de conformidad xhtml 1.0
  • Technosite Certificación WCAG-WAI AA