Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

La Junta destina 1,76 millones de euros a 127 ayuntamientos de Burgos para la contratación de trabajadores desempleados

  • Ir a descargas
  • Compartir

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos, Baudilio Fernández-Mardomingo, y el director general de Economía Social y Autónomos, Carlos Teresa, han firmado esta mañana en la sede de la Delegación de la Junta en la capital burgalesa, 127 convenios de colaboración con ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes de la provincia para la contratación de trabajadores desempleados. Estos convenios permitirán la realización de 352 contratos a los que se destinarán un total de 1.760.000 euros.

14 de febrero de 2013

Castilla y León | Delegación Territorial de Burgos

El programa se enmarca en la Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad, 2012-2015, así como en el Plan de Estímulos para el Crecimiento y el Empleo, y tienen como objetivo principal la mejora del empleo, entendiendo por tal la creación de puestos de trabajo y el mantenimiento del existente, procurando la mejora de su estabilidad y calidad, potenciando la inserción laboral de los desempleados, en especial de los más vulnerables.


La Junta de Castilla y León ha redoblado sus esfuerzos, dando respuestas a las nuevas necesidades, con el Plan de Estímulos mencionado y un Plan de Choque para la creación de empleo, en consenso con los agentes sociales, firmado el 11 de octubre de 2012, que centran sus objetivos en los jóvenes y parados de larga duración.


Los fondos se destinan a ayuntamientos menores de 5.000 habitantes que hayan tenido a lo largo de 2012 como mínimo 10 desempleados entre sus vecinos. En la provincia de Burgos son 127 los ayuntamientos receptores, con cantidades que oscilan entre los 10.000 y los 30.000 euros, totalizando más de 1,76 millones de euros. En toda la Comunidad los fondos alcanzan 16,5 millones de euros y son 1.106 los ayuntamientos a los que llegarán.
A través de estas subvenciones se financiarán los costes de contratación temporal de trabajadores desempleados e inscritos como demandantes de empleo para la realización de obras y servicios de interés general y social, con un periodo mínimo no inferior a seis meses, condición que genera derecho a una posterior prestación. Los contratos están subvencionados con 5.000 euros cada uno creando un mínimo de empleos en la provincia de 352.


Para la distribución de los recursos destinados a esta medida, se tienen en cuenta dos factores clave que inciden en el mercado laboral y a través de los cuales se puede avanzar en la cohesión territorial y social: la base demográfica y la tasa de paro, teniendo preferencia, además de la contratación de jóvenes y parados de larga duración, la de los perceptores de renta garantizada de ciudadanía o participantes en el programa personal de integración y empleo y los colectivos en exclusión social.