Noticias de Gobierno autonómico; Ir a la página principal

Familia adjudica 27.768 plazas del programa viajes del ‘Club de los 60’ a 16 empresas, de las que nueve son propias de la Comunidad

La adjudicación de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, que puede consultarse desde hoy en la página web de la Junta de Castilla y León, recoge una oferta de 27.768 plazas para viajar en primavera y en otoño. La Consejería amplía de 29 a 31 los destinos a los que podrán acceder las personas mayores de 60 años de la Comunidad. La oferta incluirá el programa ‘Conoce Castilla y León, provincia a provincia’. El plazo de solicitud del programa de iajes del ‘Club de los 60’ arranca a finales de enero

30 de noviembre de 2012

Castilla y León | Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha adjudicado un total de 27.768 plazas para que las personas mayores de 60 años viajen en primavera o en otoño de 2013 dentro del programa de viajes del ‘Club de los 60’. Los viajes han sido adjudicados a 16 empresas, de las que nueve son propias de Castilla y León (Viajes Caja España, Mundiboy, Incavisa, Hotelum Servicios Turísticos, Eurovía Travel, Rural Vacaciones, Viajes Oeste, Ekoalfa y Anteus).
Prueba de la apuesta por este tipo de viajes como fórmula para promocionar el envejecimiento activo es que la Consejería de Familia amplía el próximo año el número de destinos a los que podrán acceder las personas mayores de 60 años de la Comunidad. Así, el número de plazas asciende a 27.768 plazas distribuidas en 31 destinos, tanto nacionales como internacionales, dos más que en la pasada edición.
Una de las principales novedades de los viajes del ‘Club de los 60’ para este año es que se incluyen dos destinos de Castilla y León: Ávila y Zamora. El objetivo es que las personas mayores de la Comunidad puedan también conocer la riqueza patrimonial, artística, cultural y natural de Castilla y León, provincia a provincia, al mismo tiempo que contribuyen a dejar riqueza en la zona.
Pero, además, en esta ocasión se han programado otros nuevos destinos en relación a este año, tanto nacionales como internacionales: Irlanda, Alemania Oeste, Malta, La Palma, Castilla-La Mancha, País Vasco-Navarra-La Rioja, Oropesa, París en tren o Córdoba-Granada.
Del total de viajes programas para el próximo año, 16 se realizarán en primavera y 15 en los meses de otoño.
De esta forma, las personas mayores de la Comunidad que deseen viajar durante la primavera podrán elegir entre siete destinos internacionales diferentes: Irlanda, Noruega, Alemania del Oeste, Croacia, Malta, Italia Norte y Andorra, y nueve estancias en España: Zamora, Castilla-La Mancha, Almuñécar, Huelva, Galicia, Costa Brava, La Palma, País Vasco-Navarra-La Rioja y Oropesa, con estancia en un balneario.
Por su parte, los que viajen en otoño tendrán la posibilidad de escoger entre ocho destinos en el extranjero: Austria-Suiza, Sicilia, Países Bajos, Italia Sur, Praga-Viena-Budapest, Alemania Este, Portugal o París en tren. Si deciden quedarse en España, tendrán a su alcance conocer Ávila, Benidorm, Gran Canaria, Córdoba-Granada, Costa de Almería, los Pueblos Blancos de Cádiz o Torremolinos.

El plazo de presentación de solicitudes arranca a principios de año
El plazo para presentar la solicitud arrancará el 28 de enero y se prolongará por espacio de diez días. Este programa está dirigido a todos aquellos castellanos y leoneses que estén empadronados en la Comunidad, que hayan cumplido los 60 años en el momento de la solicitud (en el caso de parejas estará exento de cumplir este requisito uno de los solicitantes), que puedan valerse por sí mismos y que no padezcan enfermedades infecto-contagiosas o trastornos mentales que puedan alterar la convivencia durante el desarrollo del viaje.
El objetivo con el que trabaja la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades es mejorar el bienestar, la calidad de vida de las personas mayores y su autonomía personal, a través del ocio, la cultura y la participación. Para ello, la Consejería, encargada de la gestión del programa, garantiza que los viajes que se ofrecen son de calidad, vela por que las empresas ofrezcan buenos precios a los ciudadanos, ya que éstos son sufragados por los participantes, y no suponen ningún coste para la Administración Autonómica.